Imagina que todo lo que te rodea es mucho más sencillo de lo que crees. Los deberes del colegio, las tareas de la casa y otras cosas que te toca hacer durante el tiempo libre con tus padres. De esas cosas que poco te gustan ¿sabes que puedes hacerlas con mucho entusiasmo y ganas? Decídete a aprender, mientras juegas.
Te preguntarás; ¿cómo lo vas a hacer si eso es muy aburrido? Bueno, nosotros te queremos dar unos truquitos, para comenzar debes prepararte física y mentalmente, haz lo siguiente; cuando estés en la cama y listo para dormir piensa en todos esos deberes que te aburren y te fastidian, comienza a verlos de una manera distinta, así te dispones mentalmente, busca estrategias que te permitan divertirte mientras realizas tus tareas, esta, es una forma de empezar a conocerte y darte cuenta que tu creatividad no tiene límites.
Empieza a ver el lado positivo de las cosas, la forma de sacarle provecho a todo, teniendo en cuenta que siempre debes de ser muy productivo, presta atención a todas las cosas que te enseñan y comprende con claridad, así se te facilitaran todas las tareas; por ejemplo si se te dificulta aprenderte las tablas de multiplicar, debes empezar a jugar con ellas, cántalas en el orden en que tú quieras y sin equivocarte claro, también cuando le ayudes a tus padres con los quehaceres, utiliza las cosas repetidas o parecidas para practicar las matemáticas. Si acompañas a tus padres al supermercado juega a hacer la suma de los productos que van a comprar, si te da exacto o o casi aciertas, celebra y porque no, pide un delicioso premio.
También puedes tomar varios recortes de periódicos y leerlos, luego de esto, inventa una noticia local que puedes compartir con tus padres, para así divertirte. Puedes de igual forma, hacer carreras de lectura con tus primos o hermanos, ten en cuenta que el primero en acabar de leer debe dar la noticia tal como está escrita, entonces puedes escuchar la cantidad de disparates que tendrás que escuchar. Recuerda que para cada tarea debes inventar una estrategia que te permita divertirte y aprender, esta es la mejor forma de ir bien en el colegio y ganarse el respeto y admiración de tu familia.
No olvides conservar el buen ánimo, es muy importante para estar cerca de tu imaginación y ayudarte a facilitar las cosas y ser siempre el mejor.
LAS MONOCOTILEDONEAS
si tienen razón hay que verle lo divertido a eso que no nos gusta para que se conviertan en algo que si disfrutamos.
me parese super y pues yo se que para estudiar en las evaluaciones o quiz uno debe aprenderse las cosas relacionando como por ejemplo de le video ANTERIOR lo podiamos relacioner con un mono con tinte q se llama doneas y ya acordadonos de eso savemos q se llaman monocotiledoneas